Síndrome de la chancla.

A finales de agosto o principios de setiembre, los periódicos, los suplementos dominicales, programas de radio, tv, debates, etc. nos inundarán con el «Síndrome postvacacional». ¿En qué consiste?, ¿Por qué se produce?, Síntomas como irritabilidad, depresión, apatía, tristeza, ansiedad, palpitaciones, sensaciones de ahogo… Buff. Me detengo, que cuanto más leo, peor me pongo.

Yo acabo de volver de vacaciones, y la verdad que algo de esto sí que hay,.. pero no sé si es necesario inundar al personal con descripciones tan amplias y variadas de síntomas. Tres semanas. Hacía tiempo que no cogía un periodo tan largo, y todo fue muy bien,.. (con muy pocos correos y poca conexión a Internet), y la verdad es que me costó una semana recuperar el «tono». Pero yo creo que tuve el síndrome de la chancla versus síndrome postvacacional.

Alguno de estos síntomas, después de 20 días calzando solo chanclas, camisetas (nunca camisa), cañitas para luchar contra el calor y la sed (también agua), y nunca tinto de verano, mucha luz de día, y buscando estrellas o luna por la noche, provoca:

  • Dolor en el talón, por tanta chancla. Hay que revisar los test de resistencia de las chanclas.
  • Dolor en los pies al ponerte los zapatos para trabajar. Los pies ensanchan, no están en su habitat «chancla». Te puede salvar si son de cordones y llevarlos muy flojos.
  • La corbata ni lo intentes hasta dentro de 10/12 días. Esto si que provoca ansiedad, palpitaciones, sensacion de ahogo, angustia, etc.
  • Chaqueta, buff.. siempre en el brazo. No es que hayas ensanchado de espaldas, lo que ocurre es que más de tres prendas en tu cuerpo aumenta tu sensación térmica.
  • Mucho cuidado al repasar las fotos y rememorar los momentos. Esto es para masocas.
  • Aunque pruebes en diferntes sitios la caña no sabrá igual.
  • Ni que decir de las tapas.
  • Las «copas» no saben igual, sea mojito, caipiriña,.. noooo. Aunque busques algún sitio parecido… te recordará a aquel «momento chancla». Pensarás… para consolarte.. «será culpa del hielo». Pero tu sabes que no.
  • Hummm y los helados,.. qué me dices?

Aunque leas esto y estés a punto de irte de vacaciones, vete. De algo hay que morir, ¿no?. Y si te apetece compartir  y contrastar a tu vuelta si tienes  síntomas del Síndrome chancla, me dices.

Algún momento culpable de mi Síndrome Chancla:

CIMG0330

CIMG0676

 

PD: Por cierto, este post no tiene nada que ver con la Sociedad de la Información, ni con nada de lo que se pretende cuando te metes en una aventura blog…pero creo que por salud pública estoy en la obligación de compartir y alertar. Felices vacaciones… (aunque ya avisé lo que te espera a la vuelta).

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Búsqueda avanzada