¿Sabríamos socializar sin redes sociales?

Estamos en diciembre. Mes en el que las situaciones para compartir y estar con los nuestros se multiplican. ¿Sólo en diciembre?. ¿Sólo en Navidad?. La importancia de socializar y de mejorar nuestras relaciones interpersonales tiene mucho que ver con la calidad de vida y la felicidad. Sabemos socializar en el entorno virtual, pero ¿qué tal lo hacemos en el entorno personal?

Llega la época navideña, es época de reflexión, de análisis de cómo ha ido el año, de propósitos para el próximo y como no podría ser de otra manera, una excelente excusa para que las grandes marcas nos emocionen y nos hagan reflexionar sobre tendencias que vamos asumiendo como «normales» por su elevada frecuencia. El año pasado, recogí tres compañías que pusieron el foco en la felicidad y en las emociones positivas que genera estar con los tuyos. Coca Cola (liderando el mensaje de la felicidad) y dos compañías de seguros nos emocionaron con sus anuncios: Divina Pastora con la «economía de las caricias» y Mutua Madrileña nos dice que todo tiene arreglo, ¿pero quién arregla las relaciones personales que se estropean?

Empieza diciembre y tenemos en nuestras pantallas (posiblemente del móvil o de la tablet) más que en la TV, dos anuncios que no nos dejan indiferentes sobre las relaciones sociales de verdad (cara a cara). El tiempo que nos queda de estar con los nuestros y lo poco que sabemos de la gente que deberían ser importantes para nosotros. ¿Cuánto tiempo pasas con los tuyos?. ¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?. Estamos reduciendo nuestras relaciones interpersonales (debido a la excusa «falta de tiempo») y por el contrario sí empleamos un tiempo importante en socializar en el modo virtual.

Sí sabemos socializar en el modo virtual. Muchos somos alumnos aventajados: podemos usar redes como  instagram, facebook o linkedin. Subimos fotografías (algunos son casi profesionales), generar historias, likes, una amplia colección de opciones y alternativas que nos relaciona en el contexto virtual. ¿Sabemos socializar en las relaciones personales? Al igual que en el entorno virtual socializar requiere ciertas habilidades: contacto visual, sonreír, lenguaje corporal, llamar a la persona por el nombre, cuidar el lenguaje corporal, mostrar interés, prestar atención a la información que te cuentan, etcétera.

En el 2018, dos anuncios nos recuerdan lo importante que es « el tiempo para estar con los nuestros» (RuaVieja) y «estar familiarizados con nuestra familia» (Ikea: + de 6 millones de visitas en el primer día en Youtube)

Ruavieja: Tenemos que vernos mas

Ikea Familiarizados

Post relacionados:

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Búsqueda avanzada