Las vacaciones de verano es un periodo en el que solemos pasar más tiempo con nuestros hijos/as. Durante el invierno la actividad diaria nos lleva a un proceso de «outsourcing de la educación» – estoy exagerando, pero algo de esto sí que hay -. En verano es diferente. Desde por la mañana hasta el último minuto están contigo. Es enriquecedor, pero sin duda: agotador.
Las vacaciones te dan la oportunidad de observar. En primer lugar de observar a uno mismo y su relación con los más pequeños de la casa, lo que está fallando y lo que va con «buena pinta». Y al mismo tiempo, las horas de parque, de playa, de chiringuito, excursión, etc.. te permite observar otros modelos de educación, otras relaciones y hay un factor común: «son tus clones», hacen lo que ven … Puede ser difícil… pero es lo que toca.
Children see, children do. Make your influence positive
Y por lo tanto, en vez de tanto reñir, decir lo que tienen que hacer, decir, sentarse, comportarse, etc… quizás sea hora de aprovechar este periodo para «hacérnoslo mirar» 🙂
Visto en Dar Ejemplo Children see, children do. Make your influence positive
Estos post, a veces me apetece dedicarles tiempo no sólo por el mensaje que trasladan sino como «homenaje» a los creativos que tienen la «habilidad» de trasladar este tipo de mensajes en videos/animaciones/infografías de tan corta duración. Estamos en un momento genial de producciones de este tipo, ¿no te parece?