Eres una pyme, estás interesada en contratar servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y posiblemente no tengas claro que alcance tiene un contrato ASP, arrendar equipos, contratar una centralita virtual, licencias de uso, housing, TPV virtual, desarrollo de una página web, una tienda virtual para iniciar actividades de comercio electrónico, … así hasta 30 servicios acompañados de 30 modelos de contratos. Bastante para hacer «boca» y familiarizarse con estas cuestiones desde el punto de vista jurídico y alcance técnico.
La Generalitat de Cataluña y Fundetec ha desarrollado un paquete de 30 modelos de contratos de servicios TIC para facilitar a pymes y autónomos la compra de tecnología.
Es una iniciativa interesante, y que puede ayudar a muchas pymes a tener una relación más robusta con sus proveedores de tecnologías. Por cierto, la iniciativa también me parece muy interesante para los asesores TIC que desde diferentes CCAA están trabajando codo con codo con las pymes y microempresas en facilitarles y acompañarles en sus procesos de digitalización y participacion de la sociedad de la información.