Ya lo he dicho varias veces,… no me caracterizo por ser el más rápido de la blogosfera contando la actualidad, ni la propia ni la de terceros. Al fin encuentro un rato para este post que tengo en la nevera.
Hace tres semanas, tuvimos el honor de que los Premios Principe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica 2009: Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson visitaran la Fundación CTIC. A raíz de la visita, ambos son Patronos de Honor de la Fundación CTIC, junto con Vinton Cerf.
Visitar la Fundación CTIC, significa que se detienen con cada uno de los equipos de trabajo, y se les explica la línea de actividad, tipos de proyectos, … en definitiva ¿qué estamos haciendo?, ¿a qué nos dedicamos?, y qué tipo de actividad atisbamos. De ambos, la sensación que tuvimos, es que se han interesado por nuestra actividad, tenían datos, indagaron con curiosidad «científica», y rápidamente se «mezclaron» formando parte durante unas horas de la Fundación CTIC.
Fueron unas horas muy cómodas, en las que me quiero quedar con una reflexión que realizó Martin Cooper. Comentó que era la primera vez que visita un Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que se establecía un foco claro en la persona, en el usario final respecto a los proyectos que se ejecutan. Que era realmente importante hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al usuario final, y que en ese proceso hay que ser igualmente «ocurrente» e innovador.
Unos días antes de la visita de Martin Cooper, me habían entregado el Iphone, así que no me pude resistir a sacar una foto con Martin, (padre del teléfono móvil y que usa uno grande solamente para hablar) y el iphone.
Para saber cosas sobre Martin Cooper: Dossier prensa Martin Cooper