La motivación,... ¿se estudia en alguna ciencia?

Una de esas joyas que te ofrece TED es la conferencia de Daniel Pink sobre qué es lo que verdaderamente nos motiva. Y sobre los cambios en las motivaciones según el tipo de tareas que haya que realizar. También nos hace reflexionar sobre un entorno cambiante, más complicado,  sin soluciones únicas y contextos en los que hay que estar adaptándose para encontrar esa solución a los problemas cotidianos.

Realiza una interesante propuesta y reflexion en la que defiende una nueva forma de motivar a los recursos  humanos. Hace referencia a la Motivación  Intrínseca compuesta por:

  • Autonomía,  el impulso a dirigir nuestras propias vidas.
  • Maestría, tener la habilidad de hacer mejor las cosas, especialmente en algo que te importa.
  • Propósito, querer hacerlo con una voluntad o intención de servicio más grande que nosotros mismos.

También nos recuerda que el mundo de los negocios a veces está utilizando normas, pautas que están pasadas,… por lo que es conveniente escuchar el avance o los resultados de las investigaciones, en este caso de las ciencias sociales.  Que lo disfruten como yo lo hice.

Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *