María Amelia López, «la abuela bloguera» falleció a los 97 años
-
«A mis 95 años«, lo inauguró el día que cumplió esta edad, el 22 de diciembre de 2006
-
En 2007, recibió el premio Best of Blogs de la cadena de TV alemana «Deutsche Welle» a la mejor bitácora en español.
Todo surge porque..»Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad».
Dice de su blog: Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.
Dice a sus blogueros: Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría. De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos.
Doña Amelia, seguro que usted sola con su ejemplo, a animado a muchos abuelos a acercarse a Internet.