Erik Hersman, uno de los fundadores de Ushahidi (Proyecto colaborativo que construye herramientas para democratizar la información, aumentar la transparencia y reducir los obstáculos para que las personas compartan sus historias) tuvo la oportunidad de hablar a directivos de Nokia sobre África y decirle algunas cuestiones para sus reflexiones internas. Aquí os dejo algunas de ellas y el resto se pueden leer aquí
- En primer lugar, dejar de tratar el Oriente Medio y África como una sola región. Si ustedes (Nokia) son serios acerca de África, lo tratan como una sola región.
- En segundo lugar, dejar a la concertación con los agentes e iniciar la concertación con sus clientes.
- El espacio de los móviles es más matizada ahora, es difícil crear un teléfono que va a cambiar tu destino, sino que es una mezcla de software, aplicaciones, plataformas web y los costes de los datos (así como teléfonos móviles) que decidan su futuro.
- Estandariza la interfaz de usuario y el sistema operativo, fortalecer sus APIs. ¡Sal del camino y deja a los desarrolladores de software en una plataforma de innovación.
- Considere la posibilidad de un sitio especializado para África, la carga rápida con un ancho de banda bajo.
- Hay que mirar al futuro aquí en África. La gente quiere Smartphones con los navegadores web real, redes sociales y aplicaciones de entretenimiento. ¿Qué tal un multi-touch dual-SIM smartphone Android por menos de $ 100 … ¿puede hacerlo?
- Las tarjetas SD = almacenamiento digital. proporcionando contenido del tipo libros, enciclopedias, etc.
- Por último, nada va a mejorar mediante la celebración de la situación actual y caer en la mediocridad. Ahora es el momento de hazañas atrevidas, sobre todo en los lugares con mayor potencial de crecimiento y donde la competencia es ligera o débil.
Y tú ¿qué mas cosas le dirías a Nokia sobre África?