Google (me da pereza ponerle un enlace), se propone la Conectividad global a través de un ambicioso proyecto que pretende llevar la conexión a Internet a África a través de 16 satélites de órbita terrestre baja. La compañía de búsquedas, se ha unido al magnate de la televisión por cable John Malone y a HSBC para establecer O3b Networks, que recibe ese nombre por el objetivo que tiene de conectar a esos «otros 3.000 millones» de personas para las que el acceso a través de fibra óptica no es comercialmente viable. ¿Cómo lo van a conseguir? La idea es comprar 16 satélites de órbita terrestre baja a Thales Alenia Space, grupo aeroespacial francés, como primer paso de un proyecto que costará 750 millones de dólares y que conectará torres de telefonía móvil de un puñado de países dentro de los cinco grados del Ecuador a redes de banda ancha.
Larry Alder, director de producto de la división de acceso alternativo de Google, dice que el proyecto podría hacer que el coste de la banda ancha se redujese hasta en un 95 por ciento. «Esta es la verdadera misión de Google: extender el uso de Internet en el mundo», aseguró.
Iniciativas cómo ésta y otras más serán necesarias para lograr que los 51.1 millones de usuarios de Internet sea un cifra que pase a la historia. []
[1] Estadísticas usuarios internet: http://tinyurl.com/47ol5c
Fuente: http://tinyurl.com/4zmnqc