First Lego League Asturias. Cuenta atrás.

FIRST® LEGO® League Global Innovation Award

Estamos en la cuenta atrás de la celebración de la First Lego League Asturias, ya que el próximo 26 de febrero 12 equipos asturianos competirán y se divertirán presentándonos sus proyectos científicos relacionados con Food Factor y sus habilidades en relación a la robótica.

Kid Inventor First Lego League
Kid Inventor First Lego League

Pero los equipos asturianos parece que no se han querido quedar ahí, y se han animado presentándose a los First Lego League Global Innovation Award compitiendo con su idea de proyecto a nivel internacional.  De los 400 equipos que están compitiendo en España, 2 de los 3 equipos que se han animado a estos premios internacionales son asturianos. Me parece realmente importante esta actitud. La actitud de participar en mecanismos que permitan comparar tu idea innovadora con otras a nivel internacional.  Al hablar de First Lego League, a veces nos quedamos en la parte «Lego», quiero decir de la Robótica Educativa, que es sumamente importante, pero este tipo de retornos cualitativos son críticos tanto para el equipo, como para los docentes que los entrenan transmitiéndoles seguridad, trabajo en equipo y el resto de valores de la FLL.

Imaginarás que no me despediré sin pedirte el voto para los 2:

Y por supuesto, animándote a que el próximo 26 de febrero (domingo) te pases por la Feria de Muestras de Gijón, entrada gratuita para ver en vivo los proyectos científicos de los 12 equipos y su habilidad con la robótica. Estoy seguro que te sorprenderán.

First Lego League Asturias
First Lego League Asturias

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Búsqueda avanzada