El que yo hable de cine es extraño. Que escriba, ya es un atrevimiento, y que encima lo haga en la «Servilleta» no tiene explicación lógica así que me las tengo que ingeniar para salir airoso. Pero me va a resultar fácil porque sólo quiero reflejar el trabajo de una persona que se prestó a colaborar (junto con otras muchas), en un proyecto relacionado con la difusión de las TIC en Asturias, – Asturias Territorio TIC – . Me refiero a Jim Box.
La semana pasada se entregaron los premios del prestigioso certamen de cortos NotodofilmFest y Jim fue el ganador en la sección a concurso «Una película de Jose Luis Borau», quien propone el pie de acto. Se atrevió con una visión inesperada, muy bien contada y además con una actriz «muy trabajadora».
Queda poco para que este gijonés, que hace unos meses nos explicó como utiliza las tecnologías de la información tanto para sus trabajos cinematográficos, como para su otra pasión: el surf, de el gran salto al cine. Su currículum, su manera de contar y de ver la vida, dando pasos firmes y con dosis de genialidad y humor, son ingredientes suficientes para que comience a jugar en la liga de los grandes. Alex de la Iglesia le entregó el premio. Menudo año lleva Jim Box, si además recordamos que realizo el «making of» junto a Javier Fesser de la premiada Camino.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EligZFXymlk]
Enhorabuena Jim, y sigue cosechando triunfos !!