Lo he visto tres veces y lo voy a meter en categoría de «clásicos». Me parece genial la presentación y reflexiones de Adora Svitak. ¡ Cuánta razón tiene en los planteamientos que nos realiza !. Estoy imaginándome un evento que fomente y promueva las reflexiones desde los niños y las niñas. Después de escucharla es muy cierto lo que nos dice sobre el hecho de que:
- No se producen muchas situaciones en las que los adultos aprendan de los niños/niñas. Y si se producen, quizás no tengamos adecuadas expectativas sobre lo que podamos aprender. No hay aprendizaje recíproco.
- Los adultos deberían estar atentos a los deseos y a las propuestas de los niños/as. No tienen experiencias previas que limiten su imaginación y capacidad de propuesta.
- Y no debemos de olvidarnos, que los niños/as serán los líderes, los pensadores, técnicos, doctores, científicos que nos resolverán muchas de las cuestiones cuando los adultos de ahora sean mayores que requerirán de la sociedad conocimientos e investigaciones para una mejor vejez.
El desafío es muy atractivo, así que lavemos los oídos y prestemos más atención a las voces de los niños.
Hay subtítulos en Español.