Escuela Tecnológica de Familias

Ya lo tenemos listo. La familia es una de las variables críticas en torno al uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información. Bajo esta premisa, y con un formato fresco y atractivo compuesto por 20 capítulos, la Escuela Tecnológica de Familias, huye de tecnicismos y traduce la jerga técnica a través de un contexto cercano para que los padres y madres sepan todo en torno a las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde la escuela tecnológica de familias, destripamos la tecnología y los servicios que ofrece mostrando qué son y cómo se utilizan: consejos para evitar riesgos, descripciones para conocer las utilidades de las TIC, y ejemplos en los que padres y madres pueden ver reflejadas algunas situaciones cotidianas.

Siendo conscientes del poco tiempo que los padres y madres tienen para su formación, la colección de vídeos, se complementa con una colección de «micro-revistas» para que se tome contacto con las temáticas del proyecto. Las temáticas van desde la TDT, los teléfonos móviles, el software libre, videojuegos, instalación de antivirus, protección de datos personales… y así dando un buen repaso a las TIC. Chavales, mucho cuidado que en breve tu padres y tu madre sabrán «casi» tanto como tú. Y con el «gusto» que le van a coger, incluso más.

Para muestra un ejemplo: Los videojuegos

Comparte

    0 respuestas a “Escuela Tecnológica de Familias”

    1. Manrique dice:

      ¡Muy buena iniciativa! ¡Conozco unos cuantos padres a los que les va a gustar esta iniciativa!

    2. Paco Prieto dice:

      Gracias Manrique,
      La verdad que cuando estabamos trabajando con los mas peques, y hacíamos las pruebas de usuario, los padres y madres comenzaron a interesarse por este tipo de materiales. Y poco a poco fuimos diseñando un contenido pensado en las familias, …hasta idear la Escuela Tecnológica de Familias. Ya te contaré…

    3. Manuel Acevedo dice:

      Es una iniciativa encomiable, que debería existir y estar accesible en todos los sitios (así como hay bibliotecas públicas, por ejemplo). He visto que ya lo ponen por la tele en Asturias, sería genial que se pudiera ofrecer por otras cadenas de televisión (inclusive fuera de España).

      Y como iniciativa de RSC, bien podría algún periódico importante ofrecerlo, con entregas semanales, cobrando lo justo para cubrir gastos, por ejemplo los domingos o algo así.

      A estos buenos productos hay que abrirles mercado, máxime cuando están orientados al bien público! 🙂 Cuando podremos verlos por Argentina?

      Enhorabuena!

      Manuel

    4. […] Y desde hace algo más de un año, la Fundación CTIC ha apostado fuertemente por los siguientes proyectos educativos: Para los más peques, Fantastic Nika; Preadolescentes, ¿Qué pasa con las TIC? y para las familias, ” Escuela Tecnológica de Familias“. […]

    5. […] Y recientemente hemos centrado esfuerzos en trabajar la parte de contenidos con Fantastic Nika, Escuela Tecnológica de Familias, ¿Qué pasa con las TIC? y para los próximos meses, … el “Pack de Uso Seguro para […]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *