En un momento en el que las oportunidades de negocio cuesta más llevarlas a cabo, y en el que seguramente serán muchos los que innoven en la forma de reorientar sus negocios y sus estrategias, es momento de formarse y aprovechar este valle en la actividad. No lo digo yo, son expertos/as y analistas que recomiendan reorientar negocios o formarse.
Desde el Proyecto PIATIC, dirigido al colectivo de autónomos/as de Asturias para que éstos puedan acercarse a las TIC, formarse, incorporarlo en sus negocios, prestación de servicios, ahorro de costes, etc… se abre una nueva fase en la que es posible participar de manera gratuita en cursos sobre el uso de las TIC. La oferta es muy amplia, casi 30 cursos de breve duración y con una cosa muy clara: los autónomos/as lo que menos tienen es tiempo, es oro.
Así que en base a la experiencia de años anteriores, se sigue optando por la modalidad de teleformación para que puedan participar en los cursos. Cada vez son más los que tienen informatizado y conectado su negocio. Así que la conexión ya no es un barrera, espero que no lo sea tus ganas de aprender.
Aunque parezca mentira, en muchas actividades regentadas por autónomos/as, existe un antes y después de la incorporación de las TIC en sus negocios. Lo dicen ellos.