Fútbol e Innovación Social Digital

La ausencia de corriente eléctrica es un grave problema que lastra el aprendizaje de millones de niños, porque limita las horas que pueden dedicar al estudio y el aprendizaje. Las propuestas de Uncharted Play pueden ayudar a paliar estas carencias, haciéndolo además de una forma natural y divertida, puesto que no hay nada que le cueste menos esfuerzo a un niño que dedicar su tiempo a jugar.
uncharted play
uncharted play

Innovación Social Digital

Tomando como referencia el Proyecto Digital Social Innovation, la realidad nos lleva a un creciente números de personas que desarrollan soluciones inspiradores de retos sociales. Los avances tecnológicos y los movimientos de desarrollo libres y abiertos, el crowdsourcing y el desarrollo de tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas o Big Data permite a muchos ciudadanos con conocimientos tecnológicos y no tecnológicos ofrecer nuevas propuestas a retos sociales. Impactar en ámbitos como la educación, la sanidad, el transporte, la gobernanza, el medioambiente o la cooperación al desarrollo son algunos de los espacios en donde la innovación social digital encuentra la posibilidad de desarrollarse. La innovación social digital requiere el desarrollo de competencias digitales no solo para proponer proyectos que respondan a retos sociales, sino también entre los usuarios que se pueden beneficiar de ellos. La Innovación Social Digital es un buen activador para que grupos de población se acerquen a nuevos entornos tecnológicos.

uncharted play
uncharted play

Así la Innovación Social Digital, nos ofrece un caso fantástico para entender mejor la Innovación Social.: ¿Cómo generar energía en países en desarrollo?.¿Cómo generar energía para que los jóvenes puedan estudiar por la noche?. ¿Se podría generar eléctricidad sin contaminar el medioambiente?. ¿De cuántas formas se podría generar electricidad y realizar una actividad lúdica?. ¿Qué actividad deportiva seduce a todos los niños y adultos del planeta?  

La respuesta nos la ofrece una startup muy especial, ubicada en New York (Harlem) que se llama Uncharted Play con un objetivo de dotar de energías renovables y económicas a muchos países. Les propongo ver este video y comprenderán cómo identificando un reto social, uniendo un interés global como el fútbol y el desarrollo de tecnologías emergentes en productos factibles y sostenibles económicamente se puede realizar mejoras sociales de gran impacto en países en desarrollo. Tienen más información en este enlace de Vodafone One.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Búsqueda avanzada