Se buscan voluntarios para colaborar con la ciencia.

Voluntarios con la ciencia. «Computación Voluntaria». Compartir tu equipo doméstico con centros de investigación. Gridding.  Año Europeo de la Creatividad e Innovación. ¿Quieres participar?

No me he vuelto loco. Desde tu casa, y a través de un proyecto presentado ayer en Almendralejo, y mediante la «computación voluntaria», puedes colaborar con la universidad, en proyectos sobre la vacuna de la malaria, astronomía, y otros muchos campos de la ciencia.  ¿Cómo es posible? Mientras tu PC está encendido, pero no se está utilizando envía cálculos a los centros de investigación. Este proyecto se encuentra en su segunda fase de desarrollo y a través de su web www.extremadurathome.org accedes al software necesario y detalles para colaborar.

Enhorabuena !!!, Fernanda y Juan José, por esta iniciativa, y al resto de entidades y profesionales que respaldan y están trabajando en este proyecto. Y por supuesto a las más de 100 personas que ya se han adherido a la «solidaridad científica y digital». Seguro que será un éxito, no solamente desde el plano científico, sino también como mecanismo para difundir y acercar la ciencia e innovación a la sociedad.

Si una vez has leído este post, te ha picado la curiosidad y quieres saber cómo empezar. haz clic aquí

 

Comparte

    0 respuestas a “Se buscan voluntarios para colaborar con la ciencia.”

    1. Escribano dice:

      Creo firmemente en las posibilidades de la computación distribuída. De hecho, yo también publqué hace tiempo un artículo hablando de Boinc. Puedes leerlo en este enlace.

    2. pacoprieto dice:

      Totalmente de acuerdo. He leído tu artículo, me parece igualmente interesante y evidentemente tiene un gran potencial. Hay muchos ordenadores en sitios públicos, como centros de enseñanza, o administraciones que se podrían aprovechar. El reto que me parece que apunta el proyecto extremeño es animar a la ciudadanía a incorporar sus PC´s en la computación distribuida. Vaya reto !!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *