PlayMobilPro Nueva herramienta para dinamizar equipos y reuniones

PLAYMOBILPro

PLAYMOBILPro es una herramienta que permite facilitar talleres y reuniones combinando las ventajas del juego y la gamificación junto con las problemáticas y situaciones que nos encontramos en el entorno empresarial: teambuilding, visión y estrategia corporativa, desing thinking, customer journey, resolución creativa de problemas, organización de equipos, definición de productos y servicios innovadores.

PlayMobilPro Paco Prieto

PlayMobilPro Paco Prieto

La posibilidad de compartir y modelar las diferentes visiones y opiniones de todos los participantes a través de figuras, complementos y accesorios que dan lugar a un storytelling sitúan sobre la mesa una oportunidad fantástica que se materializa en una especie de «impresión en 3D» de los diferentes pensamientos y aportaciones de los participantes.

En las situaciones anteriormente descritas, a veces el uso de la palabra, la ambigüedad de algunos términos o expresiones impide profundizar en el debate. Tocar las ideas, moverlas o combinarlas genera un plus muy importante al reto que tengamos sobre la mesa.

PLAYMOBILPro, KIT P La presentación del kit es  estupenda. Los 4 estuches se integran en una caja que facilita tanto el almacenamiento como el transporte. Cada una de las cuatro bandejas contiene recipientes en donde se encuentran las figuras, accesorios y disfraces para que se guarde y se cierre facilmente una vez se hayan elegido que componentes van a formar parte de tu storytelling.

Al igual que ocurre con Lego Serious Play las figuras y todos los componentes de PlayMobilPro provocan que se realice una rápida conexión entre manos y cerebro para encontrar las respuestas que tienes en base a tu conocimiento y experiencia de la materia del workshop. La capacidad de ver, tocar, modificar, compartir y hacer sentir a los demás los detalles de tu historia convierten a las herramientas del Juego Serio en un fantástico medio para tener reuniones diferentes. La herramienta sin la experiencia del facilitador, tan solo será una herramienta. La combinación de ambos es lo que aporta calidad al taller.

PlayMobilPro Paco Prieto

PlayMobilPro Paco Prieto

PlayMobilPro se acerca al mercado de las herramienta de Juego Serio, unos 20 años después que Lego Serious Play. Diferentes marcas, diferentes herramientas pero en ambos casos, dos productos fantásticos que se verán multiplicados por la habilidad del facilitador para lograr los resultados y responder a los retos a los que se enfrente en cada taller. Seguro que ambas metodologías se darán la mano en más de un taller. Seguiré compartiendo las experiencias que vaya adquiriendo con PlayMobilPro. De momento, otro fin de semana experimentando y descubriendo casos de usos.

Comparte

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *