La importancia de conocer los datos.

Es un clásico de TED, pero yo lo acabo de descubrir 🙁  Y estoy entusiasmado con su presentación. Con esta expresión se va a notar que soy de otra época,… pero antes se preguntaba si «eras de letras o de números«, ¿Recuerdas?  Creo que si hubiéramos tenido profesores, utilidades y posibilidad de participar en ponencias como la de Hans Rosling la estadística, el análisis del dato, la economía, las proyecciones etc.. hubieran formado parte de la «mochila» de muchas más personas.

Disfrutarlo hasta el final (y hay una pestañita «view subtitles» en la que puedes ver subtítulos en español).  Ya me dirás qué te parece !!

Comparte

    5 respuestas a “La importancia de conocer los datos.”

    1. Javi dice:

      Brutal! En el curso de innovación que he coordinado recientemente lo hemos puesto en un intervalo. Y es que ese día habíamos hablado casi en exclusiva de la importancia de medir para tomar decisiones de todo tipo. El típico argumento de que lo que no medimos no existe…pues bien, habíamos visto cómo se miden financieramente las operaciones de inversión en I+D antes de que se produzcan. Cómo se pueden usar datos para medir el tamaño de mercado, la competencia, la dependencia con proveedores…y de ahí derivamos a la importancia de los números para pasar de INFORMACION – de datos- a CONOCIMIENTO. De hecho, creo que estamos en el siglo donde la ventaja ya no la tendremos por la información sino por cómo la filtramos para tomar mejores decisiones.

      Que los lectores de La Servilleta disfruten del vídeo.

      Saludos

    2. paco prieto dice:

      Hola Javi,
      totalmente de acuerdo contigo.
      Y la verdad que tal y como realiza sus exposiciones el dato se convierte en algo además de valioso, atractivo a la hora de formular las tesis sobre las que trabajar.

    3. […] Otro post relacionado: La importancia de conocer los datos […]

    4. […] Este video te presentará algunas preguntas, algunos mitos preconcebidos, … pero que verás que no es cierto… Los números mandan,… y si la exposición y presentación de los mismos se realizan con buen oficio,… entonces tienes delante a un verdadero maestro de la verdad.  No te lo pierdas.  Otros post relacionados son: Un placer (parte I) y La importancia de conocer los datos. […]

    5. […] sobrevivir en un contexto de infoxicación.  No es la primera vez que en este blog hablamos sobre la importancia de conocer los datos o como Hans Rosling nos explicó como el mundo no es cómo cuando el iba al colegio. Y nos lo […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *