Educación y creatividad... ¿viajan juntos?

Las escuelas, los sistemas educativos, ¿favorecen la creatividad? O por el contrario,  ¿frenan, retienen o matan la creatividad de los niños/as?

Son 20 minutos de Sir Ken Robinson, … llega hasta el final,.. te enganchará. Es una versión subtitulada (gracias a Pedro Villarbia) del vídeo Do schools kill creativity? donde Ken en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences habla de cómo la creatividad no es precisamente lo que se fomente en las escuelas. Es más, si no tienes suerte te pueden «etiquetar» y frenar el desarrollo de tu talento. Muy bueno..

8 respuestas a “Educación y creatividad… ¿viajan juntos?”

  1. […] Educación y creatividad ¿viajan juntos?pacoprieto.wordpress.com/2009/04/14/educacion-y-creatividad-… por carmenbc hace pocos segundos […]

  2. […] Sobre mi Educación y creatividad… ¿viajan juntos? […]

  3. FunkyPuma dice:

    En México definitivamente no, al contrario, parece que a propósito se diseñó un sistema educativo público unidireccional que impone un proyecto de nación sin dar cabida a la imaginación que a la postre se podría traducir en innovación y competitividad que tanta falta nos hace.

    Es en resumen una mega fábrica de técnicos y secretarias

    =(

  4. Paula dice:

    Impresionante….

  5. […] hallado un video que a modo de broma trata sobre cómo “Las escuelas, los sistemas educativos, ¿favorecen la […]

  6. […] Que levante la mano el que se aburrió en el colegio !!!. Vuelvo a la carga con Ken Robinson: creatividad, talento de unos pocos o de todos, role de la escuela, modelos de educación, aprender haciendo,  En Abril, la “servilleta” tuvo uno de sus particulares records en visitas gracias a Ken Robinson, con el post de “Educación y Creatividad, ¿viajan juntos?. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *