No Responses to “… y sigo hablando de Telecentros.”

  1. Ana Morales 6 octubre 2009 at 20:07 pm #

    Primero saludar a tod@s.
    He comentado en varios medios algunos aspectos que me parecen de interés. En los tres estudios que hemos realizados, en distintos períodos de tiempo, siempre se ha valorado positivamente la labor de los telecentros, como dinamizadores del desarrollo social, junto al esfuerzo que realizan sus organizadores y/o dinamizadores para llevarlo a buen puerto.
    Sabemos que, en estos momentos, se están coordinando desde la Asociación y desde las Redes Autonómicas o Nacionales y conocemos también que mantener un telecentro lleva una financiación que muchas veces falta.
    Me gustaría insistir en la lectura del artículo completo … entendemos que la lectura de las noticias sea algo parcial. Nuestra intención ha sido dar a conocer las características de los telecentros, su distribución en el territorio español y, sobre todo, destacar las similitudes que existen entre estas entidades y las bibliotecas públicas a la hora de elaborar determinados recursos y servicios en línea (administración electrónica, eformación, información y servicios al ciudadano, Ocio y Cultura, etc…etc.)
    Al finalizar el estudio, resaltamos los servicios en línea mencionados anteriormente, como un logro alcanzado por los telecentros.
    Hoy me he puesto en contacto, a través del correo electrónico, con la coordinadora de la Asociación. Me gustaría dialogar con ella y con todo aquel que esté interesado en el estudio.
    Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que deseen sobre este tema. Venimos estudiando la transformación sufrida por los telecentros desde el año 2000. De hecho el documento “Telecentros por dentro y por fuera”, recoge una de nuestras primeras y modestas aportaciones.
    Reciban todos un saludo afectuoso

  2. Paco Prieto 7 octubre 2009 at 0:24 am #

    Hola Ana,
    yo creo que las cosas se van aclarando. Algunos ya hemos podido leer el artículo. También están las declaraciones que han realizado desde la Asociación Redes de Telecentros,… y os habéis puesto en contacto para charlar sobre éste tema.
    Al mismo tiempo, recordar que dentro de dos días comienza el 9º Encuentro de Telecentros en Vitoria. Sin duda, una oportunidad excepcional para acercarse, encontrar espacios a cada punto de vista y analizar tendencias, preocupaciones y líneas de trabajo de los responsables de la gran mayoría de redes de telecentros que hay en España. Seguro que es mejor punto de encuentro que esta “Servilleta”, que como tal,.. ya no tenemos dónde escribir más sobre este tema 🙂
    Un abrazo.

Deja un comentario