Y más Google… ahora Google Earth Solidario.

A los de Google, no se les escapa una. Se ha presentado recientemente Google Earth Solidario. La idea y la aplicación me parece fantástica. ¡¡¡ Chapeau !!!  Sabiendo que millones de personas utilizan Google Earth y Google Maps, han puesto a disposición de organizaciones de ámbito social y Ong´s, la herramienta necesaria para hacer llegar y comunicar de una forma muy gráfica (geográfica, podríamos decir) sus proyectos.

Es una herramienta que al permitir “mappear” la intervención de las ONGs y Agencias de Cooperación al Desarrollo nos aporta otras informaciones.  Por ejemplo: (i) identificar si existe concentración de recursos en áreas geográficas, (ii) conocer experiencias similares en un territorio, para evitar duplicidad, y por supuesto (iii) conocer a nivel internacional quién está haciendo qué y dónde.

Ya hay diferentes organizaciones que han subido sus proyectos. Los siguientes, los de www.1arroba1euro.org

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    No Responses to “Y más Google… ahora Google Earth Solidario.”

    1. Manuel Acevedo 17 Octubre 2008 at 14:55 pm #

      Estaría muy bueno que en un futuro portal de la Cooperación Española se introdujese esta herramienta, la verdad es que es una maravilla.

      Yo había visto usos de Google Earth en webs de algunas agencias de desarrollo y grandes ONGs (desde poco después de su lanzamiento, hace ya algunos años), y es muy útil para localizar todos los proyectos que tienen. Pienso que la AECID debería incorporarlo ya aunque sea para mostrar al público donde están sus proyectos..

      Además, en un pis-pas, un grupo grande podría aprender y colgar objetos en los mapas. Una verdadera actividad en red, con un producto claro y definido que puede ser compartido entre todos los que lo generaron e inclusive otros fuera del grupo. Podría ser una actividad muy buena para talleres relacionados con la temática TIC para el Desarrollo.

      Da miedo, Google! 😀

    2. Paco Prieto 17 Octubre 2008 at 19:58 pm #

      Hola Manuel,
      creo que apuntas bien. Creo que hace falta en general en la Cooperación Española compartir lo que se hace, y aprender de tu a tu. La “Red”, las TIC y ahora las tan famosas herramientas 2.0, tienen que dar un cambio y un giro muy importante a la hora de compartir e intercambiar experiencias. Además de igual a igual. Bien, ong´s u organizaciones grandes o pequeñas. Las herramientas se universalizan. No es cuestión de coste, es de conocimiento.

    Deja un comentario