y estuvimos en Estrasburgo. (Ticmania.tv, quiero decir).

Los días pasan volando. Hace unos días os comentaba que mi compañero, Rubén Prado, presentaría  TICmanía (www.ticmania.tv)  en Estrasburgo, concretamente en el II Seminario Europeo organizado por el Sindicato de la Prensa Social de Francia: “Del I’illettrisme à l’illectronisme, una même exclusión”. En resumen, una gran experiencia y todo un orgullo de que iniciativas tan pioneras como TICmanía tengan repercusión más allá de nuestras fronteras.

La experiencia ha sido más que positiva. En total más de 150 personas que representaban, por una parte a los medios de comunicación y, por otra, a diferentes entidades que luchan día a día por la integración social y digital de la ciudadanía tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y formas de trabajo. Durante este encuentro, diferentes entidades como la Agencia Nacional Francesa de la Lucha contra el Analfabetismo (http://www.anlci.gouv.fr/), la Asociación Urban Prood (http://www.urbanprod.net/) o el Centre Ressources Illetrisme (http://www.illettrisme.org/)  se han interesado por el proyecto y sus contenidos.

Rubén Prado y la Dtora General de Eduación de la Comisión Europea

Rubén Prado y la Dtora General de Eduación de la Comisión Europea

Lo que más ha gustado de TICmanía ha sido su modelo y forma de trabajar con los medios de comunicación de un territorio y, un aspecto que se olvida con bastante frecuencia en iniciativas relacionados con la Sociedad de la Información: la “parte humana” de la tecnología.

El hecho de que TICmanía ponga en valor el uso que hacen de las TIC el colectivo de trabajadores autónomos y personas anónimas de la región y sus amplias posibilidades de transferencia a otros territorios, fueron enfatizadas, entre otras autoridades, por Mme. Ferreira (Directora General para la Educación de la Comisión Europea) o Mr. Laurent Pasteur (Secretario General del Sindicato de Prensa Social de Francia -SPS-).

Europa Press, lo reflejó en esta noticia http://tinyurl.com/6c5z57

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    No Responses to “y estuvimos en Estrasburgo. (Ticmania.tv, quiero decir).”

    1. laura 22 Octubre 2008 at 20:43 pm #

      No sabía que tenías blog 😉

    Deja un comentario