Vinton Cerf visitó la Fundación CTIC

Tal y como comentaba en post anterior [1] Vinton Cerf, visitó el lunes 27 de abril, la Fundación CTIC.  La verdad que para nosotros (y hablo en primera persona), fue un lujo poder estar con él casi cinco horas e igualmente ver cómo se interesaba por todos los temas en los que estábamos trabajando.  Como se dice por Asturias, “nos prestó”. Y no quiere decir, que nos dejó dinero ni nada parecido, sino que estuvimos muy a gusto, orgullosos, y satisfechos con que una persona como él, hiciera un hueco en su agenda para conocer la Fundación CTIC.

¿Cómo es Vinton Cerf?. Pues la verdad en tan poco tiempo, sería gratuito generar una opinión, pero quedémosnos con esas primeras impresiones: es curioso (pregunta y se interesa por todo), amable, cordial, lo que se dice “normal”, agradable en la conversación, apunta muchísimas cosas que le vas contando, rápidamente realiza “links”, y o bien enlaza con otras experiencias que conoce, o bien le viene a la cabeza alguna persona entidad que puede reforzar lo que le estás contando en ese momento, te hace estar muy cómodo charlando, cercano, .. y …un verdadero placer estar con él.

Además de su visita, estamos muy orgullosos de que aceptara ser Patrono de Honor de la Fundación CTIC. Algunas imágenes de su visita:

Bienvenida del Presidente de la Fundación CTIC

Bienvenida del Presidente de la Fundación CTIC

Reunión con patronato de la Fundación CTIC

Reunión con patronato de la Fundación CTIC

... y todos salieron en la foto

... y todos salieron en la foto

Firmando Libro de Visitas.
Firmando Libro de Visitas.
Intercambio de impresiones con la Oficina Española W3C
Intercambio de impresiones con la Oficina Española W3C

 

Saludando a los compañeros de I+D+ I

Saludando a los compañeros de I+D+ I

 

Entrando en detalle...
Entrando en detalle…

 … y en el último momento, casi cuando se estaba despidiendo, aproveché para contarle la línea de trabajo que desde Fundación CTIC estamos realizando en torno a la promoción, sensibilizacion de un uso seguro de Internet entre la comunidad educativa, actuando sobre el triple-play: docentes, alumnado y familia. Por supuesto, le hablé de Fantastic Nikä, se llevó uno de los materiales y le pareció estupenda la iniciativa que estábamos llevando a cabo tanto en los centros educativos como en la televisión.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=suj6RYm3_k8]

 Lo dicho, fue una experiencia estupenda ,y quizás la mejor manera de describir  lo que pasó en torno a la visita de Vinton Cerf a la Fundación CTIC, y a Asturias, creo que lo resumen estas tres noticias:

[1] http://pacoprieto.wordpress.com/2009/05/03/historia-de-internet/

[2] http://evangelismo.wordpress.com/2009/04/27/vinton-cerf-en-la-fundacion-ctic/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Martin Cooper en la Fundación CTIC « La Servilleta de Paco Prieto - 6 noviembre 2009

    […] Hace tres semanas, tuvimos el honor de que los Premios Principe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica 2009: Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson visitaran la Fundación CTIC. A raíz de la visita, ambos son Patronos de Honor de la Fundación CTIC, junto con Vinton Cerf. […]

Deja un comentario