Search results: youtube

Internet of Everything. Oportunidad para el sector público. Parte 1

Internet of Everything. La Internet de todo – la conexión en red de las personas, procesos, datos, y las cosas – está abriendo nuevas oportunidades (y riesgos) que los líderes del sector público deben tener en cuenta desde múltiples perspectivas: política de liderazgo, la provisión de servicios y la regulación. Los líderes del sector público tienen una oportunidad única para “actuar” en lugar de “reaccionar”.

Lo que se logró, lo que se vivió y lo que dice Google de Quito Digital en un año

Esta entrada refleja la alegría y los logros conseguidos en la Ciudad de Quito en la construcción de su Agenda Digital y Socialmente Innovadora. Presenta reflexiones, vivencias y referencias del intenso trabajo realizado por muchísimas personas, autoridades, organismos internacionales y empresas públicas y privadas que ven el potencial de transformar su ciudad para responder a los retos y necesidades de su ciudadanía con claves propias de la segunda década del Siglo XXI. Estás claves además de tener una fuerte capa de naturaleza e infraestructura tecnológica, requieren repensar la ciudad en clave de innovación social, de abajo a arriba y generando modelos de participación y apertura.

Lego Serious Play genera el espacio y las conversaciones que todo equipo necesita

Para el próximo año, uno de los retos que me quiero plantear tras algo más de dos años y medio trabajando con Lego Serious Play como Consultor Certificado es identificar las formas en las que puedo hacer ver a mis clientes las diferentes utilidades y aplicaciones que puede encontrar su equipo de trabajo participando en un taller de Lego Serious Play. La clave estará en la organización de talleres “demo” que descubran la metodología al sector empresarial.

El Cloud Computing es cosa de economía, personas y más cosas (Parte II)

Que las empresas conozcan las ventajas, oportunidades y el alcance del cambio de paradigma que supone el Cloud Computing fue el reto que se planteó Dispal al diseñar la jornada “Cloud Computing soluciones reales para su negocio”. Hablar de Cloud Computing sin planteamientos estrictamente tecnológicos. Conversar con los 100 participantes del taller en clave de negocio, rentabilidad, seguridad, desarrollo de personas, productividad, flexibilidad, el lenguaje de la empresa desde el Cloud Computing. Parte II