Videojuego, líder del ocio audiovisual

En España el Videojuego goza de buena salud. Así nos lo refleja la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, que ha presentado el Anuario que resume todo un año del videojuego en nuestro país. Las cifras de consumo de videojuegos se incrementaron en un 50% en 2007 respecto al año anterior. Además, el software de entretenimiento supone el 54% total del ocio audiovisual (que engloba al cine, la música y los propios videojuegos). Por tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que los videojuegos están fuertemente arraigados en nuestra sociedad, aunque todavía queda mucho por recorrer ya que sólo el 28% de los españoles entre los 16 y los 49 años se consideran “jugadores activos“, es decir, que usan consolas, dispositivos portátiles o PC para jugar. Eso sí, la edad media de los jugadores ha llegado hasta su tope más alto hasta ahora, rondando los 25 años. El público es mayoritariamente masculino, pero ha subido significativamente el porcentaje de féminas jugadoras.
Otro dato curioso es que por primera vez se vendieron más consolas que videojuegos, siendo el número de 3.390.000 máquinas, lo que supone un incremento del 50% sobre las ventas de 2006, aunque esta cifra puede ser achacable a la piratería, ya que lo lógico es que por lo menos se vendieran tantos videojuegos como consolas.
Se puede considerar 2007 como el año en el que se popularizaron los videojuegos sociales, caracterizados por su dimensión socio-afectiva y por fomentar el trabajo en equipo, a la vez que ayudan a dinamizar las relaciones de grupo entre los más pequeños.

En la página web de ADESE, se encuentran numerosos informes y estudios que se pueden consultar para conocer en mayor detalle la evolución de esta industria: http://www.adese.es/web/informes.asp

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario