Ushahidi, viene al II Encuentro de Cooperación

¿Qué es Ushahidi? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué realizan su acción a través de la red?

Ushahidi, que significa “testimonio” en swahili, es un sitio web desarrollado para mapear los informes de violencia en Kenia, después de las elecciones a principios de 2008. Ushahidi, ha resultado finalista en USAID Development 2.0 Challenge. Se trata de un proyecto basado en software libre que resuelve problemas de comunicación y visualización en situaciones de crisis a través de la cartografía y el crowdsourcing. Esta plataforma que acaba de cumplir un año, permite que un mayor número de personas puedan presentar información a través de mensajes de texto mediante teléfono móvil, correo electrónico o formulario web. Recientemente Al Jazeera comenzó a usar esta plataforma para informar del conflicto en Gaza. 

Ushahidi

Ushahidi

Está siendo construido para que pueda crecer junto con la evolución del entorno de la web, y para trabajar con otros sitios web y herramientas en línea.  En el II Encuentro de Cooperación y TIC, acudirá Jualina Rotich, Directora de Progamas y cofundadora. Para saber más de Juliana, ir a http://www.ushahidi.com/management_team   y veréis sus referencias.

Otro motivo más para apuntarse al II Encuentro Internacional TIC para la Cooperación al Desarrollo, junto con las otras confirmaciones de representantes del Banco Mundial, PNUD, OCDE, W3C, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España, AECID, Agencia Suiza para el Desarrollo, Instituto Meraka de Southáfrica, Microsoft Research de India,… y más…

Nos vemos en Gijón, el día 10, 11 y 12.

Comparte

    Tags: , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. II Encuentro Internacional TIC para la Cooperación al Desarrollo | vooLive - 27 Enero 2009

      […] para el Desarrollo, Instituto Meraka de Southáfrica, Microsoft Research de India y el proyecto Usahhidi entre […]

    2. Fundación CTIC finalista en los Premios de European Software Institute « La Servilleta de Paco Prieto - 15 Mayo 2009

      […] Ushahidi en Coop 2.0 […]

    Deja un comentario