"Tres pájaros de un tiro". El HCI promovido por el Gobierno del Principado de Asturias

Con esta iniciativa se consiguen tres objetivos a través de una misma acción. O posiblmente alguno más. Las cuestiones tan ambiciosas pueden ser un poco complicadas, pero merece la pena detenerse. Con esta inicitivia que promueve la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, se pone en marcha un plan de subvenciones para el fomento de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI), incrementando la capacidad de los trabajadores en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ¿Por qué tres “pajaros de un tiro”? Por una parte se trata de un incentivo fiscal que se otorga tanto a las empresas que suscriben esta iniciativa -deducciones en el impuesto de sociedades-. En segundo lugar, los trabajadores son los destinatarios de las subvenciones que se promueven desde el Gobierno de Asturias. (hasta 200 euros).  Y en tercer lugar, la región incrementará sin duda sus indicadores en Sociedad de la Información.  Las empresas a través de “un HCI” facilitan a sus empleados la adquisición en condiciones ventajosas de equipamiento informático con capacidad de conexión a Internet, se incluye la cuota de alta, instalación o conexión a Internet para su uso personal y el de sus familias, consiguiendo no sólo su inclusión en la Sociedad de la Información sino que los trabajadores adquieran nuevas destrezas y conocimientos tecnológicos que posteriormente pueden aplicar en su puesto de trabajo. (Por eso decía que puden ser más de tres los objetivos que se logren).

Información sobre que gastos e inversiones que serán objeto de la subvención, a quién se dirige, cómo formalizar los acuerdos, qué queda excluido de este programa, las incompatibilidades con otros programas y ayudas como Hogar TIC, y toda la información está en la convocatoria que regula esta subvención para el fomento, promoción e implantación de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI). Ir a este enlace y tendrás la información  http://tinyurl.com/56eqnx

Desde la Fundación CTIC, comenzaremos de manera inmediata (a pesar de que son malas fechas, porque el verano tiene su ritmo) reuniones con empresas, asociaciones empresariales, centros de empresas, sindicatos, etc, porque es necesario dar a conocer esta inicitiva tan interesante. Entre todos, nos tenemos que “poner las pilas”, porque no tenemos mucho tiempo para que las organizaciones se aprovechen de este programa.

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario