Top ten de la innovación social

Se puede ver en el buscador de este blog (en la parte inferior) que cada vez  hay más referencias y entradas relacionadas con la Innovación Social. Hace unos meses hemos hablado del concepto y de lo que se entiende por innovación social o lo que opinan personas que están “haciendo innovación social” o simplemente qué dice Europa sobre la Innovación Social. Y ayer me refería al impacto que la innovación social está comenzando a tener en la prensa económica. Siguiente paso:

Identificar buenas prácticas

top ten social innovation

top ten social innovation

Una vez nos vamos apropiando del concepto, de las implicaciones sociales y económicas, de cómo se estructura un proyecto de innovación social, es conveniente identificar buenas prácticas. A continuación relaciono 10 proyectos, reconocidos por organizaciones como Ashoka, la Skoll Foundation y NESTA por su labor emprendedora en el desarrollo de soluciones viables para problemas sociales. Dos proyectos han recibido un apoyo importante por parte de centros de innovación social tan relevantes como la Young Foundation y el Stanford Center for Social Innovation

  1. Enda inter-arabe
  2. 100K Cheeks
  3. Malo Traders
  4. Fundación Ana Bella
  5. Action for Happiness
  6. Tiyatien Health
  7. The Green Valleys
  8. Zero Waste, Sustainable Architecture, Renewable Energy
  9. Health Leads
  10. Big Society

Estas 10 prácticas están recogidas en el análisis promovido por el Instituto ESADE de Innovación Social

Si estás interesado en Innovación Social te recomiendo la lectura de este análisis porque incorpora las 10 buenas prácticas anteriormente referenciadas y también definiciones de Innovación Social, criterios de análisis así como retos a los que se enfrenta la Innovación Social. Es muy recomendable consultar el análisis realizado por Jennifer Goodman y David Murillo.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paco Prieto » Innovando con las personas - 17 septiembre 2012

    […] Top ten de la innovación social […]

Deja un comentario