The future of work

¿Estamos preparados para nuevos entornos laborales basados en las TIC?

Que el mundo del trabajo está cambiando por la introducción de las tecnologías de la información es algo obvio y que a nadie se le escapa. Pero quizás no sea tan obvio comprender, identificar y definir qué y cómo se están configurando los espacios de trabajo.

Conceptos como learning by doing, identificar e-skills adaptadas a los entornos laborales, redes sociales en el entorno de trabajo, la actualización permanente del conocimiento de cuestiones de cáracter digital, el conocimiento en red, la gestión del talento, la hiperconectividad construida de manera intuitiva, social workflow, colaboración visuales a través de sistemas en la nube, telepresencia, espacios de trabajo ágiles y orientados a la co-creación, ….

Interesantes tendencias… ¿realidad? ¿futuro? ¿es posible que alguna tendencia esté implementada en tu organización?¿están las organizaciones preparadas para estos entornos de trabajo? ¿Y los departamentos de RRHH?. Ojalá no sea un futuro inalcanzable, sino un presente muy cercano. Are you ready?

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario