Tendencias Digitales para el 2015

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en el consumo digital para los próximos 5 años?

Ericsson ConsumerLab ha lanzado su informe anual con diez tendencias para 2015-20 en el que destaca la integración de la tecnología en todas las facetas de la vida.  El uso de wearables, hogares y ciudades inteligentes… “El futuro parece realmente más cerca que nunca”, señala Michael Björn, Head of Research de Ericsson ConsumerLab. El estudio se ha centrado en los hábitos de usuarios de smartphones de 15 a 69 años de Johannesburgo, Londres, México D.F., Nueva York, Moscú, San Francisco, Sâo Paulo, Shanghai, Sydney y Tokyo .

  1. El futuro es del streaming. Cada vez hay más consumo de contenido audiovisual en streaming, pero 2015 será el “año de la explosión” del streaming.
  2. Hogares inteligentes. También es creciente el interés de los usuarios por tener una casa conectada con sensores que avisen del consumo o de posibles averías del agua, electricidad o poder controlar a distancia la calefacción y otros dispositivos.
  3. Control mental. La comunicación con el pensamiento y el control de dispositivos a través de la mente es una tendencia al alza ¿Se establecerá en los próximos cinco años?
  4. Ciudadanos inteligentes. Las ciudades inteligentes se irán imponiendo como una consecuencia de los cambios de hábito de los “ciudadanos inteligentes”, mejor informados y conectados a través del uso de Internet y apps.
  5. Economía colaborativa. La economía colaborativa se abre paso con fuerza.  La mayoría de los usuarios de smartphones están abiertos a esta idea, concretada en acciones como alquilar sus habitaciones libres, electrodomésticos o equipos personales de ocio.
  6. Monederos digitales. El 48% de los usuarios de smartphones prefiere usar el teléfono para realizar sus pagos. El 80% cree que el teléfono será la forma casi única de medio de pago para 2020.
  7. Más privacidad. Las personas se muestran cada vez más celosas a dar sus datos personales. Se impondrán formas de pago y de intercambio de información que no afecten a la privacidad de los usuarios.
  8. Mejor salud a través de los wearables. Las diferentes aplicaciones para practicar deporte y controlar nuestra estado físico fomentarán una vida saludable y ayudarán a prolongar la vida.
  9. Robots domésticos. El 64% de los encuestados creen que en 2020 será común el uso de robots para ayudar a las tareas del hogar.
  10. Niños conectados a todo. Para los niños, el uso de las nuevas tecnologías será algo corriente. El 46% cree que los niños que ya aprenden a usar desde bebés tablets y otros dispositivos estarán conectados en un futuro.

 

 

Post original visto en Mas que negocios.

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario