Teletrabajo en Francia, ¿será realidad?

De momento no es una realidad, pero posiblemente sí lo sea en el corto plazo.  Lo relevante, o noticiable es que el Parlamento Francés debatirá una proposición de ley para promocionar el teletrabajo.

Se ha presentado en el Parlamento galo una proposición de ley para fomentar el teletrabajo. Su paquete de medidas incluye deducciones fiscales, cambios en la organización de las empresas y la creación de centros públicos, similares a los Telecentros, en los que los vecinos puedan desarrollar actividades laborales. En concreto, se propone un reducción de impuestos del 50% de los gastos en TICs para facilitar el teletrabajo, aunque limitado a las zonas del país con mayor nivel de desempleo.  

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No Responses to “Teletrabajo en Francia, ¿será realidad?”

    1. Escribano 27 Enero 2009 at 9:11 am #

      Complicado que se haga en España. Muchos empresarios ligarían el teletrajo a una bajada salarial. Porque es muy cómodo trabajar “en zapatillas”. Sin embargo, es cierto que en las tecnologías de la información, cada vez resulta má sencillo trabajar desde casa. Muchas personalidades de los blogs a nivel internacional adopta este tipo de vida laboral.

      El peligro: menos interacción con los colegas, menos socalización…

    2. Karma 27 Enero 2009 at 23:08 pm #

      Paco, éste es un documento que se presentó en octubre del año pasado.
      ¿Se ha avanzado algo en su aplicación?
      Como propuesta de ley me parece correcta porque, al menos, tiene en cuenta los puntos débiles del teletrabajo. Especialmente aquellos que desprotegían de derechos al trabajador desde casa. Pero… ¿no será un papelajo más? Yo hace años que dejé de creer en esta fórmula de manera regulada por los gobiernos.
      Al final… me da la impresión que se podrá teletrabajar en aquellas mini empresas tecnológicas, innovadoras y jóvenes.
      O en las mega compañías de origen norteamericano o europeo avanzado. El resto… seguiremos pringando absurdamente durante un horario que hay que marcarlo en una tarjeta magnética (ahora), sin entender quiénes nos dirigen que la inspiración y la creación no se rigen por las manillas del reloj.

      No suelo ser pesimista…. aunque a veces me pongo demasiado realista.

      Saludos!

    Deja un comentario