Los telecentros por dentro

Una buena manera de conocer qué es un telecentro, en qué consiste su actividad, en qué marco de actuación política se encuentran, qué dificultades, bondades, éxitos o fracasos tienen,… es conocer las “historias de los telecentros” desde dentro. Acabo de recibir un correo de Somos Telecentros  dándome a conocer 100 experiencias de los Infocentros de Venezuela a través de una publicación que se llama Tecnologías en manos del pueblo. Este documento me llevó 5 años atrás  cuando articulamos la publicación Libro Red de Telecentros en España.

En esta publicación aglutinan las experiencias en varios capítulos: (i) experiencias de integración y dialogo rumbo al socialismo, (ii) organización popular y comunitaria, (iii) alfabetización tecnológica de personas con discapacidad, (iv)  alfabetización tecnológica, (v) intervención en centros de privacidad de libertad, (vi) experiencias de comunicación popular, (vii) experiencias de proyectos locales socioproductivos, (viii) experiencias de acción ecológica, (ix) experiencias de cultura e historias locales (x) experiencias de lucha de los pueblos indígenas, (xi) experiencias de trabajo con niños, niñas y jóvenes, (xii) salud comunitaria y (xiii) experiencias de innovación sociotecnológica.

Se puede consultar la publicación aquí.

Próximamente tendremos una magnífica oportunidad de conocer experiencias, redes de telecentros, estrategias y maneras de trabajar en los Telecentros en el Congreso Internacional de Telecentros que se celebrará en Sevilla el 24 y 25 de enero de 2011.

Otros post en la Servilleta relacionados con Telecentros:

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario