Tecnologías de la Información + Música = Cooperación al Desarrollo

Las servilletas en sus primeros bocetos son así.. dispersas, con sentido o sin sentido,.. pero marcan la línea general de lo que nos gustaría hacer en un corto plazo.

Hemos convocado la II convocatoria de www.1arroba1euro.org . En la I convocatoria hemos contado con un total  de 44 entidades públicas y privadas. Y hasta la fecha no hemos tenido la opción de juntarles, explicarles qué proyectos se han desarrollado y darles las gracias por su aportación (y por la que espero que tengan durante la II convocatoria).Volviendo con Luisa de un viaje a Valladolid, durante el camino fuimos analizando posibilidades.  Y la “servilleta” que más opciones tiene de convertirse en realidad, es la realización de un concierto “especial”, con la Orquesta de Cámara de Siero. Que tiene experiencia en la realización de Conciertos singulares. Esta Orquesta, “OCAS” ha realizado proyectos de Cooperación al Desarrollo a través de la Música. Se úne el objetivo de http://www.1arroba1euro.org de trabajar Cooperación al Desarrollo, pero en nuestro caso a través de las TIC y de la Sociedad de la Información.

Ya nos reunimos con el Director de OCAS, D. Manuel Paz. Durante una hora esbozamos posibilidades, recursos, estrategias a seguir y parece que todo empieza a marchar. Seguramente será el primer concierto con una Orquesta de Cámara, con 40 músicos, que utilizarán las TIC en el desarrollo del Concierto, adaptando obras, como instrumentos,…

Bueno, no sé cómo terminará. Si alguien tiene alguna idea, o quiere apoyar esta iniciativa, que se ponga en contacto conmigo paco.prieto@fundacionctic.org

Veremos si queda en servilleta, o se convierte en realidad. El plazo es octubre.

Comparte

    Tags: , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Música, 2.0 y Turismo - 14 Septiembre 2008

      […] me invitaba a un concierto 2.0, en el que las orquesta de cámara de Siero, utilizará las tecnologías de sus 40 músicos, […]

    Deja un comentario