Tech Trends 2014. Inspiring Disruption

Un repaso al informe que Deloitte realiza sobre las tecnologías y las tendencias que tienen una oportunidad de impactar en los próximos 18 meses en la aplicación de los negocios.

  • CIO as Venture Capitalist:   Los CIOs tienen que contribuir al desarrollo del negocio a través de nuevas formas de pensar y de nuevas capacidades. Al igual que los inversores y analistas de riesgos, los CIOs tendrán que controlar “su cartera de TI” para aportar valor a la empresa y evaluar el rendimiento en términos de valor, riesgo y horizonte temporal. Este nuevo contexto que se presenta para estos profesionales remodelará la forma en cómo se ejecutan las actividades desde el ámbito de TI
  •  Cognitive Analytics: La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural han pasado de ser conceptos experimentales a disruptores con tremendo potencial en el contexto de los negocios para impulsar ideas que requieran la toma de decisiones en tiempo real. Las organizaciones que deseen mejorar su capacidad para detectar y responder ante grandes datos y tomar decisiones prácticas estarán impulsando el desarrollo de análisis cognitivos.
  • Industrialized cowdsourcing. Sometimes more is better: Desarrollar el aprovechamiento de la potencia de la multitud permite acceder a conocimiento dinámico de cualquier persona donde quiera y sólo cuándo sea necesario. Las empresas pueden acceder al conocimiento colectivo de las masas para realizar entradas de datos, codificación analítica avanzada y desarrollar productos en base a esas informaciones.
  • Digital engagement: Context + content for marketing … and beyond: El contenido a través de cualquiera de sus formatos: audio, video, elementos interactivos y consumidos a través de diferentes canales, incluyendo no sólo el móvil, sino social, web, tienda, orientado a los clientes, a los empleados, etc. genera un compromiso digital que trata de crear una forma contextual de personalizar, entregar, y a veces incluso la monetización de los usuarios a través de la experiencia.
  • Wearebles: Dispositivos en el cuerpo y en la ropa están listos para los negocios. Y tiene muchas formas: gafas, relojes, insignias inteligentes o pulseras. El potencial es enorme. Los wearables permitirán introducir la tecnología en escenarios previamente prohibitivos donde la seguridad, la logística o incluso la etiqueta limitaban el uso de computadoras o teléfonos inteligentes. La tecnología está lista, quizás ahora haya que transformar normar y procesos de aceptación social.

 


Existen más tendencias y obviamente todos estos puntos son tratados en mayor profundidad en un excelente documento liderado por Deloitte. Lo tienes aquí para consultarlo

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario