TEACHERTUBE…. 2.0 aplicado a la educación

Vídeos, vídeos y más vídeos. Youtube ha abierto una forma de compartir contenidos que el sector educativo aprovecha a través de www.teachertube.com Como aplicación del 2.0, cuenta además de poder subir vídeos, con grupos, comentarios, y una descripción del vídeo. Desconozco si existen otras referencias similares. De momento, este sitio contiene escasas referencias en castellano, …y es una pena, porque tenemos magníficas experiencias educativas que reflejar, tutoriales, clases, experiencias, utilización de tecnología en el aula, etc.  Me viene la magnífica experiencia que a nivel educativo existe en Asturias a través de la comunidad educativa http://www.educastur.es/ y muchas de sus experiencias y lecciones aprendidas podrían estar aquí reflejadas.

Es una magnífica idea para compartir experiencias, y prácticas innovadoras entre la comunidad educativa. Solo me queda animar y pedir que se difundan estos sitios, porque compartiendo experiencias educativas avanzamos todos. Reflejo un vídeo como ejemplo, que hace referencia al uso de tablets en el aula. Una experiencia de Teruel. Hay más en España, pero es la que antes encontré en www.teachertube.com  Elegí este vídeo: http://www.teachertube.com/view_video.php?viewkey=4fdd9ee93bdf998c6ca0   como contrapunto al otro post que escribí en el inicio del curso académico [1]

[1] http://pacoprieto.wordpress.com/2008/09/15/el-saber-si-ocupa-lugarpero-que-no-sea-en-las-mochilas/

Gracias a Manuel Acevedo, por avisarme del descubrimiento de www.teachertube.com

 

Comparte

    Tags: , , ,

    3 Responses to “TEACHERTUBE…. 2.0 aplicado a la educación”

    1. florez 17 Octubre 2008 at 10:43 am #

      Yo la verdad me quedo con http://sclipo.com

      ¿Razones?:
      · No tiene publicidad. Teachertube es una tienda andante.
      · No tiene tienda on-line :-).
      · No es una copia de http://www.disclose.tv
      · Está organizado por categorías.
      · Tiene idioma español e incluso alemán.
      · Tiene el skills-map que geoposiciona los contenidos.

      Pero ya sabeis que para gustos…

    2. Paco Prieto 17 Octubre 2008 at 12:24 pm #

      Muchas gracias,
      ¡¡ qué bien !! Ya tenemos dos referencias sobre educación 2.0
      Dándole un vistazo a http://www.sclipo.com y fijándome en tus razones,.. creo que me quedaría con sclipo.
      Muy agradecido por la propuesta y el análisis.

    3. Manuel Acevedo 17 Octubre 2008 at 14:46 pm #

      Bueno conocer otro recurso, gracias. Está muy bien. Pero no me parece que esté orientado especialmente hacia profesores y alumnos.

      Veo que Sclipo también tiene publicidad: en el lateral de Google, y otros como banners de National Geographic, además de publicidad sobreimpuesta en el propio video)

      Me parece que Sclipo tiene una orientación más general sobre mostrar o aprender sobre cualquier cosa. Por ejemplo, acabo de ver un video en la sección de ‘Comidas y Bebidas’ sobre como pedir champán online.

      Está muy bien que ofrezca parte de su estructura en español, aunque no por ejemplo su home page (lo intenté pero no logré verla en español).

      Pienso que sería una herramienta magnífica para redes de telecentros, por ejemplo.

    Deja un comentario