TDT y Mayores…

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha recibido el Premio nacional Tecnet por su labor en la reducción de la brecha digital, a través de un proyecto de asistencia a mayores a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Tecnet 2009 Grupo Júbilo, entidad del Grupo Planeta, ha organizado la VIII edición de los Premios Tecnet, cuyo fin es recompensar el esfuerzo de personas, empresas e instituciones que, con su actividad, contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito nacional. También pretenden reconocer la sensibilidad y el esfuerzo de distintas entidades para romper la llamada brecha digital, que afecta especialmente a las personas mayores.

El proyecto ganador consiste en una plataforma que permite la interoperabilidad entre los servicios de teleasistencia y los servicios interactivos de la TDT, y ofrece servicios como la posibilidad de consultar agendas personalizadas, envío de mensajes al asistido, avisos de alertas en el hogar y que el entorno familiar pueda consultar las actividades e incidencias acontecidas.

La infraestructura de T-Asisto consiste en un terminal de teleasistencia en el hogar compuesto por una plataforma conectada a distintos sensores (por ejemplo, detectores de humo) y a una centralita que controla distintos operadores. La plataforma se conecta a un receptor de televisión interactiva que a su vez está conectado a la TDT. Así, por ejemplo, cuando se llame al usuario desde la central para avisarle de algo se baja el volumen de la televisión automáticamente. Asimismo, de forma regular, el usuario recibirá alertas médicas desde la central, tanto generales, como personalizadas.

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario