Taxioviedo: el taxista más “cool”

Taxioviedo: antes de nada, Enhorabuena !!! Y creo que no sólo por tus resultados, por tu estrategia de posicionamiento a través de las redes sociales, sino también por compartir. Devuelves a la red una buena parte de lo que ésta te ofrece.

Me explico: no dudas en compartir tu estrategia, tus pasos, tus reflexiones, tu inversión, apuntas los siguientes pasos, promueves una red de taxistas 3.0,  incrementas las posibilidades de negocio poniendo creatividad, imaginación, conocimiento de manera transparente y trabajo. Por entender la red hacia tí y hacia los demás, sin duda, creo que eres un “taxista cool“.

Digo “cool”, porque transmites frescura en la utilización de la tecnología. Una tecnología “doméstica”, no estamos hablando ni de grandes desarrollos e inversiones.  Igual que otros taxistas tienen al alcance de sus manos el “Marca”, tu tienes la Blackberry sacándole el máximo provecho.

Y si el taxista es “cool”, el taxi está a la última (no quiero usar más anglicismos), porque no es habitual encontrarse un taxi que te ofrece wifi gratuito, te ofrece la impresora para ese documento urgente (o tarjeta de embarque), tiene blog, twitter, invierte en publicidad en la red, buzón email, Facebook, Foursquare, …

Pero no vaya a pensar alguno que ahora todo es “jauja” con las redes sociales. Desde que te “desvirtualicé” puedo leer tus logros, tus cabreos con las averias de tu taxi, tu lucha por conseguir colaborar en el cambio de modelo publicitario y trabajar con un volvo, (hay que ser ciego, … ), ver fotos de playas y sitios preciosos de Asturias que has compartido,  pero también he leído cosas del tipo: “Me voy a dormir que hoy ha sido un día duro”, o a las “4 ó 5 de la mañana twittear para animarte tu sólo y salir a trabajar”, o días en los que las calles están vacías y es complicado hacer una carrera.

Supongo que será duro el día/día, pero las redes sociales han cambiado tu modelo de negocio, estás logrando un 15% de clientes a través de las redes para trayectos de largo recorrido (de más de 30 minutos de duración), te has posicionado en el sector a nivel internacional con una inversión económica pequeña pero grande en conocimiento, tienes clientes que son viejos amigos (como dices en esta entrevista) y sobre todo estás compartiendo y construyendo un nuevo concepto del servicio del taxi.

Y creo que en breve tendré la oportunidad de escucharte en vivo en una jornada que estamos preparando sobre el uso de las TIC entre autónomos. Sólo te pido que ese día tengas la blackberry apagada (no en modo silencio, apagada.) para que no tengas que elegir entre atender a un cliente o compartir tu experiencia con los participantes en el seminario.

Nos vemos en las redes sociales !!

PD: Empezó dándote la enhorabuena… pero se me fue la cabeza y no expliqué el motivo !!!  Aquí está 🙂

Y otro post sobre taxioviedo muy recomendable, de Felix Maocho.

Fran Rojo – al pie de 100 montañas – también realiza su aportación sobre taxioviedo vinculándolo a la innovación y diferenciación que te puede provcar conocer las ventajas de las redes sociales e internet. Genial.

Post relacionados en esta Servilleta

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    5 Responses to “Taxioviedo: el taxista más “cool””

    1. rixar garcia 23 septiembre 2010 at 8:33 am #

      Muchas gracias por este nuevo post sobre mi. Tengo ganas de llevar a cabo nuevos proyectos. Ya veis que habeis sido inspiradores para mi. Es increible la repercusion, 🙂 ¡Wooow!

    2. paco prieto 24 septiembre 2010 at 3:16 am #

      Gracias Rixar,…
      La repercusión es tremendo. Es fundamental este tipo de “buena práctica” para generar efecto espejo en otros profesionales y en otras áreas de actividad económica. Tu caso particular se convierte en “buena práctica” así que la inspiración es mutua. Un abrazo y a la espera de tu próximo logro !!

    Trackbacks/Pingbacks

    1. General – Qué tenemos que saber de Internet para aplicarlo a la Empresa « Felix Maocho - 23 septiembre 2010

      […] Otra vision de la labor de Taxioviedo en el blog la Servilleta de Paco Prieto […]

    2. Paco Prieto » La servilleta dominical, edición 26.09.10 - 26 septiembre 2010

      […] terminar el top semanal de la servilleta se lo adjudicó El taxista mas cool: taxioviedo.  Y también me llamó la atención el uso del iphone para abrir las habitaciones del hotel y […]

    3. Paco Prieto » Veamos el vaso mediolleno - 18 octubre 2010

      […] El taxista mas cool […]

    Deja un comentario