Taxi 2.0 by GooTaxi

No es nuevo que en la Servilleta se hable de Taxi 2.0. Sería delito con los ejemplos y pioneros que tenemos en Asturias. Pero hoy damos un paso mas. No podía ser de otra manera, cualquier cambio, evolución asociado a las Tecnologías de la Información es inmediato y si tiene componentes 2.0 los “aceleradores” están servidos. La anécdota viene de la mano de unas risas que me pasé con @ricardfaura y a él le debo la aportación de este post.

Empiezo por el principio. Este fin de semana participé en un grupo de trabajo para analizar la evolución de los Telecentros hacia Centros de Innovación Social. Desde mi visión quise aportar el importante role que los Telecentros pueden desarrollar entre las microempresas y autónomos del entorno rural. En cualquier negocio, en cualquier actividad. Que dependería de la actitud de sus gentes, de la creatividad y oportunidad del territorio.

Por otra parte, en mi aterrizaje en la ciudad condal, tuve un par de experiencias con taxistas “low tech” que se pierden, no llevan GPS, etc etc (Pasa en las mejores familias, y no tienen mas importancia). Pero me dió pie para poner en la mesa cómo la “permeabilidad hacia la tecnología” hay que provocarla en determinados territorios o sectores. En ocasiones se generan experiencias fantásticas – de manera autodidacta y autónoma,  y otras veces son provocadas por agentes intermedios, Telecentros, Centros SAT o entidades que facilitan o aportan un “coaching” formal o informal para que un negocio se apropie de tecnologías – que en la mayoría de los casos están ahí,.. en el mercado, o simplemente en la “nube”. Pero hay que saber “apropiarla” a tu negocio.

goo taxi

goo taxi

Sin más, les comenté experiencias estupendas de taxistas 2.0 que hay en Asturias como @salva_cue o @taxioviedo (quien recibió esta semana un premio sobre RSC, y compartió galardón con muchos grandes. Enhorabuena)

Pues a mi buen amigo Ricard no le faltó tiempo para decirme que en Cataluña, el taxi 2.0 también existe y se está poniendo las pilas. Y no podría ser de otra modo que con una aplicación de movilidad: Goo Taxi

Conclusión1 : En los territorios, las empresas independientemente de su actividad o tamaño debe apropiarse de tecnología para aportar valor. Si no lo haces, lo hará otro. Y mañana es tarde. A veces lo puedes hacer sin ayuda. En muchas casos, es necesario organismos, entidades intermedias, neutras tecnológicamente las que ayudan a interpretar la tecnología para su apropiación. Lo cojo de otra aportación que hubo en ese grupo y no recuerdo de quién fue. Telecentros: centros de interpretación de tecnologías de la información.

Conclusión 2: Los taxistas del futuro, además de tener un carné de conducir especial, hacer un examen que organizan los ayuntamientos, etc, saber de mecánica,… te imaginas que les hagan pruebas TIC.   (Esta conclusión se borrará en 10 minutos, no vaya a ser que en un futuro sea verdad y luego me maten)  🙂

GOOTAXI USER from carolina de santis on Vimeo.

Otros post relacionados son: El taxista mas cool, Los taxistas son twitteros, Twitter for business: creativity and imagination y aplicación móvil para la gestión del taxi.

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    2 Responses to “Taxi 2.0 by GooTaxi”

    1. eSther 19 mayo 2011 at 10:00 am #

      Muy bueno, de verdad. Paco: mira que Ricard es capaz de montar un examen ACTIC para taxistas, ¿eh?

    2. paco prieto 19 mayo 2011 at 10:48 am #

      Eh…. que no me calientes el patio .!!! Si lo hacéis … iniciativa de Ricard… !! Que yo quiero volver a Barcelona,.. !! 😉

    Deja un comentario