Talento, Contexto, Global, Estandarización, Innovación y Socialización (con nativos digitales)

Estas son las palabras clave, que se desprenden del análisis realizado por la firma Gartner, como transformaciones clave que determinarán el devenir del sector tecnológico hasta el 2012. Las organizaciones deberán interpretar estas claves y adaptarse a los cambios en base a estos principios que nos apuntan.

Las transformaciones a la que hacen referencia, pasan también por tener en cuenta a los nativos digitales. Nos referimos a jóvenes entre 15 y 22 años, que están online de manera permanente (pero no necesariamente a través del correo electrónico), la tecnología es la norma, usan el SMS, la videomensajería, y las redes sociales. Según Gartner, en el 2018 dominarán el mundo.

El artículo se encuentra en El País, a través del siguiente enlace http://tinyurl.com/5hvwev

La referencia a nativos digitales, me resulta interesante, sobre todo porque tendremos que esperar a ese 2018 para ver que tipo de “dominio” ejercen sobre el mundo, como dicen en Gartner.

Sobre nativos digitales, está bien este artículo de Francis Pisani, “Los “nativos” del mundo digital y el futuro de las TIC” , y también me gustó la Tribuna de Juan Cueto, “Esos nativos digitales“. Si tenéis tiempo, darle una lectura.

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario