Social Innovation, a topic trend in Spain?

Hablamos de Innovación Social en Asturias

El pasado viernes 25 tuvimos una magnífica sesión sobre innovación social de la mano del Proyecto Innoexplora que la Fundación CTIC desarrolla junto a FENA Escuela de Negocios. Estamos inmersos en un proceso de aprendizaje sobre qué es la innovación social, el emprendedor social, identificar buenas prácticas, … y en definitiva manejar lo mejor posible el alcance de qué es innovación social o a qué nos referimos con éste término cuando lo escuchamos a las empresas, a los emprendedores, a los agentes en el territorio o a las agendas de las esferas políticas.

Social Innovation

Social Innovation

De la mano del Proyecto Innoexplora tuvimos la oportunidad de conocer la opinión y experiencia de empresas de gran tamaño como Telefónica e Indra, y también experiencias de éxito como “Actuable” o una visión más académica como Patricia Sáez, directora del MBA Social Entrepreneurship de la UOC. Puedes ver el programa aquí.  Fue una jornada muy interesante. Participé con una ponencia titulada: Innovación Social por y para el territorio, y a continuación tuvimos dos mesas muy interesantes y con alta participación por parte de los 120 asistentes.

Posteriormente realizamos tres talleres con responsables de recursos humanos, agentes sociales y territorioales así como emprendedores sociales. Fueron unas dinámicas apasionantes con un debate y conversaciones tremendamente enriquecedoras. Pusimos en marcha una nueva técnica desde Fundación CTIC: “cinquillo serious play” (pero esto lo dejo para otro post). 😉 Los resultados los veremos otro día, ¿ok?

Y en Sevilla, desde la Agenda Digital Europea, también hablamos de Innovación Social

 

El día 01 de diciembre tuve la suerte de participar, compartir y aprender en el Going Local 2001, Sevilla en el panel de Innovación Social. Está claro que Europa abre los oídos y los ojos a la Innovación Social. Quedo en el aire una reflexión interesante: ¿De qué forma la Agenda Digital Europea conectará con la reciente iniciativa de la CE sobre Innovación Social?.  El Sevilla Going Local, tuvo una importantísima repercusión en las redes sociales como se puede apreciar en este informe en la mitad de la jornada. Las redes sociales escuchan y participan intensamente, es conveniente medir de vez en cuando. Los resultados te sorprenderán !!

De momento, me parece muy enriquecedor compartir con vosotros las conversaciones que nos dejaron los asistentes a Innoexplora en twitter.

Tags: , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paco Prieto » Going Local Sevilla - 8 diciembre 2011

    […] innovación social (o ir al buscador al final de la página), o visitar las últimas entradas: Social innovation, a topic trend in Spain? Innovación Social para una Sociedad del Conocimiento para todos, What´s innovation? 20 […]

Deja un comentario