Se busca la medicina de la innovación

2 respuestas a “Se busca la medicina de la innovación”

  1. Manuel Acevedo dice:

    Excelente artículo, Paco, gracias por compartir.

    Muy significativo lo que plantea Israel Ruiz, de MIT, cuando dice que su modelo de innovación es como el de una cantera de un equipo de fútbol: a los creadores no se les contrata por un proyecto, sino por su potencial. Y que los seleccionados tienen siete años para demostrar lo que valen.

    Me pregunto: en España, donde por una parte hay mucha creatividad, y por otra ha sido tradicionalmente el país de «que inventen otros», podríamos instalar esas canteras, sin presiones a corto plazo para generar resultados? ¿Esas canteras contarían con dinero público, o las montarían empresas (o grupos de empresas)? ¿Estos posibles centros de innovación, serían apropiados para modelos de alianzas público-privadas?

    Pienso que la innovación es esencialmente un atributo cultural de una sociedad, y como tal es fundamental fomentar los factores que contribuyan a esa cultura. Y espero que uno de los resultados de la crisis que estamos pasando es el avance de esta cultura de la innovación, permeada por todos los sectores productivos y sociales.

    Saludos,

    Manolo

  2. […] Ayer subí un post sobre “La medicina de la innovación y creatividad“. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *