Safer Internet estará activo hasta 2013. Gracias "Bruselas".

La Eurocámara da luz verde a un programa para proteger a los menores frente a contenido ilícito, abusos sexuales y manipulación a través de la Red.


El Parlamento Europeo acaba de aprobar un nuevo programa comunitario para ampliar la seguridad en Internet de los niños. El objetivo es reducir los contenidos ilícitos online, además de fijar las acciones necesarias para anticipar los comportamientos inadecuados como la manipulación de menores (grooming, en inglés) o los abusos sexuales mediante fotografías, vídeos o archivo sonoros compartidos por la red.
El nuevo programa, denominado ‘Safer Internet‘, estará activo hasta 2013 y continuará los pasos de su predecesor, que finaliza este año. Cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros y dará prioridad a los servicios surgidos de la Web 2.0, como las redes sociales, así como a las comunicaciones por medio de teléfonos móviles. Sin embargo, no se ocuparán de reducir los correos spam, ya que son objeto de otras acciones comunitarias.

Según el Eurobarómetro, el 74% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años pasan a diario al menos tres horas en Internet.
El último año los casos de abuso contra menores en Internet han registrado un aumento del 16%, según los datos de “Internet Watch Foundation”. La base de datos de imágenes de Interpol muestra que todos los años se introducen en la web, por lo menos, 500.000 nuevas imágenes pornográficas originales y 550.000 imágenes de abusos sexuales en las que están implicados 20.000 niños, de los que sólo 500 se han identificado desde 2001.

En www.internetyfamilia.es puedes acceder a un boletín que te mantiene informado sobre recomendaciones para el uso de Internet y las Tecnologías por parte de los más pequeños (y no tan pequeños).

Comparte

    Tags: , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario