Robots en la industria del Turismo

Turismo e innovación

España, año tras año logra batir récord en el número de turistas que recibe. Es una industria de capital importancia en la economía del país. Son muchos los factores que convierten a España en un destino preferente a millones de turistas y lógicamente este factor repercute en una industria y un conjunto de empresas (grandes empresas) que son buques insignia del sector tanto dentro como fuera de España.

turismo e innovación

turismo e innovación

Todos los sectores apuestan por la innovación como clave para su competitividad y el Turismo no está ajeno a las innovaciones. Ha reaccionado a innovaciones en ámbitos como redes sociales, sistemas de reservas y en definitiva es un sector que en términos generales sí ha ido transformándose digitalmente como empresa a través de diferentes servicios digitales.

Turismo e Innovación

Turismo e Innovación

Pero, ¿es suficiente?. ¿Está el sector turismo atento a otros ámbitos de conocimiento que pueden generar nuevas innovaciones? ¿Turismo y Big Data? ¿Turismo e Internet de las Cosas? ¿Turismo y Eficiencia Energética?. ¿Turismo y Realidad Aumentada?. ¿Turismo y Gamificación?. ¿Turismo y nuevos medios de pago? ¿Turismo y Wearables?.

Si queremos seguir siendo competitivos en el sector turismo, no podemos depender del clima, de acontecimientos e inestabilidad geopolítica ni de factores exógenos al propio sector. La innovación tiene que ser la llave para ser competitivos y atractivos en la prestación de servicios, en la gestión, en el marketing y en la atención al cliente.

Turismo y Robots

La robótica es un ámbito de conocimiento que todos los estudios y análisis de tendencias apuntan como de máximo desarrollo en los próximos años. En España, ¿estamos incorporando robots en la industria del turismo?. En Japón sí.

 

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario