Reunión HCI en Asturias al canal distribución

Todo está preparado para que en el momento de publicación de las ayudas del BOPA para implantar HCI en Asturias, las empresas y trabajadores se sumen a esta interesante iniciativa

La Fundación FUNDETEC (como impulsora de la iniciativa HCI a nivel nacional) organizó ayer jueves en Oviedo, una jornada informativa dirigida al sector de distribución TIC asturiano, sobre el programa HCI (Hogar Conectado a Internet) como canal implantador final de las demandas que se generen, en la implantación de HCI, por parte de las empresas asturianas.

El acto contó con la asistencia de una importante representación del canal y fue presentado por El Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado de Asturias, D. Alberto Pérez Cueto, quien explicó a los invitados los antecedentes de la iniciativa y las diferentes acciones desarrolladas por el Gobierno Regional, para dar el máximo impulso al programa Iniciativa HCI. Destacó por un lado, la campaña de difusión en medios que se llevará a cabo y la puesta a disposición de los interesados de un call center (902 86 06 06) y una web www.asturiashci.es (que estará operativa cuando se publiquen las ayudas regionales) cuyo fin es satisfacer la resolución de las dudas, que pueda generar la implantación de la iniciativa. Por otro lado y como complemento a los incentivos fiscales recogidos por la legislación estatal, a la hora de implantar un HCI, el Gobierno del Principado de Asturias, concederán a los trabajadores que se adhieran al programa, un incentivo de arranque, a través de la concesión de ayudas económicas directas al trabajador. En el momento en que se publiquen en el Boletín de Asturias, actualizaré esta información.

D. Alberto Pérez, explicó que el impulso del programa HCI, es una medida complementaria a la ya puesta en marcha HOGAR TIC. La reunión informativa fue desarrollada por Enrique Hormigo, Gerente de Proyectos de FUNDETEC, quien explicó en detalle al canal las características, ventajas fiscales de la iniciativa HCI y la repercusión que las implantaciones pueden tener en el canal de distribución TIC en Asturias.

Dada la importancia de esta iniciaitiva y cómo se busca el complemento adicional desde la medida regional veremos cómo evoluciona su desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Comparte

    Tags: , ,

    No Responses to “Reunión HCI en Asturias al canal distribución”

    1. Enrique Hormigo 7 Julio 2008 at 9:02 am #

      Toda la información estará disponible, cuando salgan publicadas las bases y la convocatoria en el BOPA, en http://www.asturiashci.es y para resolver consultas en el 902 86 06 06.

    Deja un comentario