Reputación digital ante el reto del empleo

Invitado por la Fundación Metal con motivo de la clausura de su Taller de empleo “Innovando en el Metal” desarrollé la comunicación titulada Reputación Digital ante el reto del empleo. La dirección de la Fundación Metal, es altamente sensible a la inserción laboral de los participantes en este Taller Empleo.
Por este motivo, siendo conscientes de cómo las redes sociales y la identidad digital de un profesional pueden ayudar o dificultar la empleabilidad de su alumnado consideró oportuno como cierre del taller exponer, analizar y debatir sobre el importante papel que juega la reputación digital ante el reto de lograr un empleo.

Identidad Digital y Marca personal

Analizando la importancia de cómo vamos construyendo una identidad digital, cómo dejamos rastro a través de nuestra participación en diferentes redes sociales, analizamos a través de cifras y tendencias de los profesionales de recursos humanos, qué herramientas, actitudes, y estrategias en las redes sociales nos pueden facilitar el que la valoración social de un profesional sea lo más favorable posible para lograr un empleo.

3 respuestas a “Reputación digital ante el reto del empleo”

  1. […] edad donde otros usos de las TIC son casi inexistentes. Aunque ya lo comenté en un post reciente Reputación digital ante el reto del empleo nuevamente este dato aparece en esta infografía sobre uno de los usos más importante de las redes […]

  2. […] Reputación digital ante el reto del empleo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *