Red de Asesores TIC para el Sector de la Artesanía

La Fundación CTIC colabora con Fundesarte en la creación de una red de asesores TIC especializados en el Sector de la Artesanía, en el marco del Proyecto ARTETIC.

En el proyecto se utilizará la metodología de asesoramiento y modelo de madurez digital que la Fundación CTIC viene aplicando con éxito en el trabajo con pymes, asociaciones empresariales y microempresas de diferentes CCAA.  Un elemento diferencial importante en este proyecto y que hay que destacar, es que estaremos trabajando coordinamente entre asesores de Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha y Asturias, con una misma metodología, y aprovechando experiencias con una adecuada gestión del conocimiento. Desde la Fundación CTIC se ha realizado la transferencia de la metodología y la formación de la misma a los profesionales que asesorarán y acompañaran a los talleres artesanos en la implantación de las TIC en sus procesos de fabricación, negocio, comercialización, gestión, …

Aunque el modelo de madurez digital propuesto por la Fundación CTIC, es robusto y está consolidado con cientos de asesoramientos realizados a empresas de diferentes sectores, este proyecto representa un nuevo reto, ya que será utilizado por diferentes técnicos, de diferentes organizaciones, con objetivos similares, en un mismo sector y en un mismo periodo de tiempo. asesores-artetic

El feedback recibido por el alumnado, confirma que el modelo propuesto por la Fundación CTIC es adecuado para las necesidades y realidades del sector. La formación les presentó una metodología estructurada y completa con una serie de herramientas de apoyo, que facilitan y suavizan la curva de aprendizaje del modelo y la puesta en marcha de los asesoramientos. Estas herramientas van desde documentos asociados al control de los procesos, hasta tecnología para el fortalecimiento y creación de conocimiento en red.

Os deseamos la mejor de las suertes en vuestro trabajo. Acompañar a las empresas en sus procesos de mejora, es un reto magnífico y de una importancia capital para ser competitivo, y optar a mejores oportunidades de desarrollo del taller artesano.  A vuestra disposición para cualquier comentario.

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Internet + mujeres + artesanía = comercio electrónico. - 23 septiembre 2010

      […] Red asesores TIC para el Sector de la Artesanía […]

    Deja un comentario