Quiero ser optimista

Es muy difícil encontrarse con buenas noticias. Cuando hay una que tiene buena pinta me apetece agarrarme a ella en un momento en el que la que está cayendo es muy fuerte, y donde el panorama es complicado. Dejemos los análisis económicos y de futuro a los que saben de estas cosas.

Hace unos días en España se ha suprimido la Dirección General de Sociedad de la Información generando un desconcierto importante ya que podemos interpretar que se duda del valor que se aporta a la economía desde el sector TIC, desde la innovación y todo lo que tiene que ver con el cambio de modelo económico anunciado. Desde Fundación CTIC hemos publicado recientemente un análisis estratégico y económico sobre lo que significa el sector TIC en Asturias y con datos a nivel nacional que indica claramente cuál es el retorno económico de inventir y potenciar políticas basadas en el conocimiento, en la investigación y en la innovación empresarial.

Y como quiero mantener una actitud positiva me agarro a noticias relacionadas con la creación de empresas y de empleo alrededor del sector TIC, (aunque éste también está en sus horas bajas). Voy con la noticia:

  • Cloud Computing contribuirá en la creación de un millón de nuevos empleos y miles de nuevas PYMES en la Unión Europea.
  • El impacto más significativo se espera en los sectores comerciales mayoristas y minoristas (156.000 nuevas empresas) y en las PYMES (144.000 nuevas empresas).
  • La rápida adopción de Cloud Computing en España creará 69.000 nuevos empleos en dos años y 55.000 nuevas empresas en cinco años

Bueno.. pues que así sea. !!

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario