¿Qué tipo de relación tienes con tu móvil?

¿Qué significa tu móvil para ti?

 

Si eres de los que te han dicho alguna que otra vez: “estás enganchado al móvil“, “no puede vivir sin su móvil” o te has preguntado si eres un bicho raro porque miras el móvil con frecuencia aunque no suene – pero te mientes a ti mismo diciendo que es para ver la hora -, o duermes con el móvil encencido porque te da más compañía que la persona con la que estás durmiendo, quizás te interese un estudio sobre lo mejor (y lo peor) de la conectividad móvil.

Aunque los datos proceden de Estados Unidos… seguro que son una buena referencia para saber si eres un “tipo raro”, “medio raro” o “muy raro” respecto a la relación que mantienes con tu smartphone. Vaya por delante, que no pienso en nadie al escribir esta entrada,…. 😉 o quizás sí.

Algunos datos que puedes encontrar en The best (and worst) of mobile Connectivity (Pew Research Center) te darán alguna pista sobre el comportamiento que tienes con tu móvil:

  • El 67% de los dueños de móviles comprueban frecuentemente si en su teléfono hay mensajes, alertas o llamadas – incluso cuando su teléfono ni suena ni vibra -. Y un 18% dicen que lo hacen con alta frecuencia (yo conozco a mas de uno) 🙂
  • El 44% de los encuestados se han acostado con su teléfono al lado de su cama porque querían asegurarse de no perderse llamadas, mensajes de texto u otras actualizaciones durante la noche.
  • El 29% de los propietarios de un móvil lo describen como “algo que no pueden imaginar la vida sin él”.
  • El 9% manifiesta que el teléfono les impide desconectar de la vida laboral. Esta preocupación es especialmente grave entre aquellas personas con altos ingresos.
  • Un 7% reflejan que el teléfono hace que sea mucho más dificil concentrarse en una sola tarea.