¿Qué tiene que ver el móvil en la lucha contra el hambre?

Quizás nunca te hayas parado a pensar de qué manera el móvil puede ser un valioso instrumento además de para comunicarse para luchar contra el hambre. Así lo vieron de claro 6 estudiantes de la Universidad de Columbia que junto a Unicef resultaron ganadores de la USAID Development 2.0 Innovation Challenge, que premia los mejores proyectos de desarrollo basados en la telefonía móvil.

Se trata de una herramienta de mensajes rápidos denominada RapidSMS, para mejorar la velocidad y la calidad de los datos sobre la desnutrición infantil en Malawi. Este proyecto de “Vigilancia de la malnutrición Infantil y de respuesta a la hambruna“, permitirá seguir avanzando, a través de la tecnología, en la lucha contra el hambre.

Posiblemente estos 6 estudiantes hayan tenido otras motivaciones diferentes a la dotación del premio (10.000$) para presentarse a esta convocatoria.  Menos de 1.700 $ por estudiante. Cualquier concurso sin ningún interés para nadie de la TV tiene dotaciones que multiplican estas cantidades por 4. 

Para saber más sobre RapidSMS, puedes ver este vídeo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ojIT3XCjh0I]

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario