¿Qué reto quieres que se cumpla en el 2030?

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha puesto en marcha la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, en la que se pide a la ciudadanía europa que elijan su reto prioritario de entre una lista de 14 desafíos o mejoras para nuestra sociedad que debemos hacer realidad antes de 2030.

Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ignacio Cirac o Jane Goodall a Norman Foster), y cada uno de ellos ha grabado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos desafíos. En el sitio web www.reto2030.eu, los ciudadanos pueden elegir su reto prioritario hasta el 26 de mayo, reflejándose el resultado en la web. Los resultados serán puestos sobre la mesa en una reunión de los Ministros y Ministras de Ciencia e Innovación Europeos. 

Dado que es una iniciativa en la que la ciudadanía parece que puede participar activamente eligiendo un tema  para la agenda europea, merece la pena compartirla.

Sin ánimo de influir :-), quiero compartir contigo el reto que yo voté “Aprovechar las TIC e Internet en beneficio de la Educación”

watch?v=QVYx6ze_FnE&feature=player_embedded

Me parece una iniciativa interesante, pero dentro de 20 años, quizás tengamos nuevos retos más aquellos de este listado que no se hayan cumplido. ¿No tendría sentido ir definiendo retos que sean susceptibles de ejecutarse dentro de un intervalo temporal más reducido?. ¿Cómo lo ves, tu?

 

 

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario